Mantenimiento de la batería

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”6749″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una batería adecuada es uno de los componentes más importantes para que el vehículo funcione apropiadamente.

Ayuda a arrancar el motor y mantiene en funcionamiento los componentes electrónicos. También te permite cargar tu teléfono y reproducir tu música, incluso con el motor apagado. Pero las baterías de los autos van perdiendo potencia con el paso del tiempo y el clima frío los afecta mucho.
Deberías controlar la batería de tu auto en un concesionario local. Si necesitas una batería nueva, te mostramos lo que necesitas saber para obtener la adecuada.

Lo que debes saber para elegir una nueva batería al momento de comprar una batería nueva, debes tener en cuenta tres factores importantes: tamaño, amperes para arranque en frío y capacidad de reserva. A continuación te ofrecemos más información para ayudarte a elegir la batería adecuada para
tu vehículo.

Tamaño de la Batería
El tamaño incluye la longitud, el ancho y la altura de la batería. Algunos vehículos admiten baterías de más de un tamaño,
por lo que debes consultar el manual del propietario para saber qué tamaño de batería es el adecuado.

Amperes para Arranque en Frío (CCA)
Los CCA son un indicador muy importante del desempeño de la batería. Se basan en lo bien que una batería nueva brindará
energía suficiente durante 30 segundos a cero grados Fahrenheit. Mientras más alto sea el número, mejor.
El número de CCA de la batería nueva debería coincidir con el número de CCA del manual del propietario, o el CCA de la
batería original del vehículo.
Si vives en un lugar de clima frío, quizás una clasificación de CCA un poco más alta sea beneficiosa para el desempeño de arranque en frío de tu vehículo.

Ten en cuenta que algunas baterías utilizan números de amperes para arranque en caliente (HCA), amperes para arranque (CA)
o amperes para arranque de uso marítimo (MCA). Los números de HCA, CA o MCA pueden parecer más altos que el número de CCA,
esto se debe a que las pruebas se toman a 32 grados y 80 grados Fahrenheit, por ende no son iguales a los CCA. Elige una batería según su número de CCA.

Capacidad de Reserva (RC)
La capacidad de reserva es otro indicador importante de desempeño. Mide cuántos minutos puede brindar energía la batería
antes de caer por debajo del nivel de voltaje mínimo .
En cuanto a la RC, mientras más alto sea el número, mejor. Este es un factor importante a tener en cuanta si utilizarás equipos eléctricos en tu vehículo con el motor apagado.

Código de Fecha de la Batería
La mayoría de las baterías tienen un código de fecha que muestra cuándo se fabricó. Los códigos de fechas vienen en una
calcomanía o puede estar grabado en la misma batería.
En algunas baterías, los primeros dos caracteres del código sin una letra y un número. La letra es un mes: A
equivale a Enero, B a Febrero, etc. El número es el último dígito del año de fabricación. Por ejemplo, un código que
comience con A9 significaría que la batería se fabricó en Enero de 2009.
Cuando compres una batería nueva, asegúrate de preguntarle al vendedor por la batería más nueva del tamaño que necesitas.
Una batería que ha estado a la venta por un periodo extenso puede perder un poco de carga y no tener un buen desempeño.

Garantía
Lee la garantía de la batería. Consulta cuánto dura el periodo de reemplazo gratis y si tiene alguna cobertura proporcional después de ese punto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook css_animation=”fadeInRight”][/vc_column][/vc_row]